4 Tips Para Conectar Con Tu Hambre y Llenura

Written by Isabel Vasquez RD, LDN

Dos principios de la alimentación intuitiva frecuentemente discutidos son honrar tu hambre y sentir tu llenura. Para ser clara, la alimentación intuitiva es mucho más que estos dos principios a pesar de los intentos de la cultura de dieta de convertir la alimentación intuitiva en “la dieta del hambre y la llenura”. Debajo hay unos tips para conectar con el hambre y llenura de tu cuerpo desde una perspectiva intuitiva de comer.

1. Deja las distracciones cuando sea posible

Distracciones pueden incluir cosas como desplazarse en tu teléfono, mirar la televisión, o comer en tu escritorio mientras trabajas. Aunque con nuestros estilos de vida acelerados estos son comportamientos comunes, muchas veces nos impiden sintonizarnos con las señales de nuestros cuerpos. Nos sumergimos en lo que estamos haciendo o dividimos nuestro enfoque, haciéndonos menos inclinado a notar si todavía tenemos hambre, si nos sentimos llenos, o si estamos satisfechos. Aunque a veces es imposible evitar estas distracciones, como en un día en el trabajo muy ocupado, considera donde puedas reducir las distracciones para invitar a más oportunidades de conexión.   

2. Saca tiempo de tu dia para las comidas

Muchas personas se saltan el almuerzo o comen el almuerzo frente a sus computadoras debido a las presiones del trabajo. El estrés del día de trabajo también puede inhibirnos de notar nuestra hambre. Crea un poco de distancia de tu computadora para relajarte y estar presente con tu comida. Este espacio puede ser lo que necesites para escuchar a tu cuerpo.

3. Nota señales sutiles

Otra dificultad común es solo notar el hambre extrema o la llenura extrema. El hambre y la llenura existen en un espectro. La alimentación intuitiva implica reconocer a los diferentes puntos a lo largo de ese espectro y como se sienten en tu cuerpo. Por ejemplo, a menudo sentir gruñir tu estómago es una forma de hambre extrema, mientras que empezar a pensar en la comida puede ser una forma de hambre sutil. Empieza a prestar atención a cómo se sienten estas formas sutiles de hambre y llenura comiendo a un ritmo razonable (ten cuidado si tiende a comer muy rápido) y deshaciéndote de las distracciones a la hora de comer.

4. Recuerda que puede tomar tiempo para que regresen estas señales

Con una historia de hacer dieta crónicamente o un trastorno alimentario, es muy posible que tus señales del hambre y la llenura se hayan atenuado. Es como si llamas a la puerta de alguien esperando que conteste y eventualmente te das por vencido si no contestan. Tu cuerpo atenúa estas señales cuando han estado ignoradas por mucho tiempo. La buena noticia es que normalmente regresan con una nutrición constante. Así que, si estás en tu viaje de la alimentación intuitiva y estás teniendo dificultades conectando con estas señales, sea amable con ti mismo y con tu cuerpo. Trabaja hacia una nutrición regular para ayudar a tu cuerpo a sentirse seguro y reanudar el envío de esas señales.

Ojala estos tips puedan servir como un punto de partida mientras crezcas en conexión con tu cuerpo. Mientras trabajas en construir esta conexión, nota si hay juicio subiendo alrededor de estas señales y cómo son tus relaciones con el hambre y la llenura. A veces, estas sensaciones traen ciertas emociones. Tenga eso en cuenta.

Previous
Previous

¿Como Afecta El Estres Al Apetito?

Next
Next

3 Hechos Que Debes Saber Para Mejorar Tu Hidratación